10 Aplicaciones multiplataforma para envío de mensajes SMS




Dado que el envío de SMS es una forma de comunicación muy demandada como alternativa a las llamadas, cada vez aparecen mas y mas aplicaciones en el android market que nos permiten realizar el envio de mensajes SMS/MMS gratuitos, haciendo uso del plan de datos que ya pagamos mensualmente, y que incluso no solo nos permite comunicarnos con amigos que tienen un dispositvo Android sino tambien con personas que utilicen smartphones de otras plataformas como iPhone, BlackBerry y Symbian. 

Aqui una lista de las 10 aplicaciones más utilizadas para envio de SMS y MMS:

1) WhatsApp (Android / iPhone / BlackBerry / Symbian)
La aplicación más popular en estos momentos para enviar mensajes con nuestros contactos, es multi plataforma y requiere que ambos usuarios tengan esta aplicación instalada , lo que la hace una de las más útiles. Permite comunicarte haciendo uso de redes wifi o acceso a datos y el envio de mensajes es via push.



2) Pingchat (Android / iPhone / BlackBerry)
Es una gran alternativa, muy similar al estilo de Whatsapp, sólo que no funciona con Symbian, aunque funciona con todas las versiones de Android. La diferencia con el primero es que es necesario crear un ID de usuario a compartir con nuestros amigos.


3) Beluga (Android / iPhone)
Sus inicios fueron independientes, pero la maquinaria de Facebook comandada por Mark Zuckerberg no tardó en ver en Beluga una irrepetible opción de negocio. Disponible para Android e iOS. Una de sus características destacadas es la de contar con una plataforma web desde la que poder continuar con la oleada de mensajes entre nuestros contactos. Cuenta con integración automática con la agenda del terminal y además sincronizará nuestros contactos con Facebook.





4) Kik Messenger (Android / iPhone)
Kik Messenger no envía los mensajes directamente sino que hacen uso de los servidores de Kik. Gracias a eso propone que en un futuro próximo se pueda realizar streaming de música y vídeo de un terminal a otro. Cuando hayas descargado la aplicación ésta te mostrará qué contactos han hecho también lo propio, pudiendo empezar a comunicarte con ellos de forma casi instantánea.


5) CloudTalk (Android / iPhone / Web)
Una gran aplicación que además de funcionar con las dos plataformas más populares también funciona desde la web, con lo que se puede aprovechar desde prácticamente cualquier teléfono mientras tengamos conexión.

6) KakaoTalk (Android / iPhone)
Otra aplicación que permite realizar la misma función, además de que permite personalizar la pantalla de los chats, aunque no está disponible para BlackBerry ni para Symbian.


7) GroupMe (Android / iPhone / iPod Touch / iPad / BlackBerry)
Esta es una de las aplicaciones multi plataforma menos reconocidas, pero que cumple las mismas funciones que WhatsApp, además de permitir llamadas grupales y conferencias individuales.

8) LiveProfile (Android / iPhone / iPod Touch / iPad / BlackBerry)
Además de su función principal de permitir mandar mensajes de modo gratuito, y funcionar con BlackBerry, también permite manejar los contactos de nuestra agenda y de Facebook.


9) Hello Messenger (Android / iPhone / iPod Touch / BlackBerry)
También hablamos de una aplicación multi plataforma, aunque no está disponible para Symbian y requiere de Android 2.1 o superior para poder funcionar. 


10) TalkBox Voice Messenger (Android / iPhone )
Esta aplicación integra el famoso servicio Push to Talk que es tan popular entre los usuarios de Nextel. Permite enviar SMS y además realizar llamadas con este servicio.


Comparte con nosotros cuál es tu favorito,  o que otra aplicación utilizas para enviar mensajes.
SHARE

Fernandroid

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. De todas las que he probado, que han sido la mayoría, me quedo sin duda con Whatsapp y Beluga.
    La primera, aunque mejorable, es la que más personas utilizan y eso es un valor en sí mismo.
    Y la segunda tiene el respaldo de facebook ¿que más se puede pedir?.

    ResponderEliminar
  2. La única ventaja que yo le veo a whatsapp frente a las demás (y es por ello que la uso) es la enorme cantidad de gente que la utiliza. Le pasa como a Windows, al VHS o a facebook: no es ni de lejos el mejor, pero al ser el más usado se retroalimenta de su propio éxito, pseudomonipolizando el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo H! y estoy encantadísimo con ella, no le echo nada en falta y me parece una aplicación simplemente fabulosa.
    No obstante probaré algunas de la lista que no conozco.

    ResponderEliminar
  4. La más utilizada whatsapp hace que tenga cada dia mas usuarios porque quieras o no, la mayoria de tus contactos la tiene, no vas a utilizar otra alternativa, tendrias que convencer al resto no?

    ResponderEliminar
  5. Muy Buena aplicacion ;) me descargue varias para mi android

    ResponderEliminar
  6. Adios a los sms de toda la vida... ya pueden sacar otro invento para sacarnos la pasta, aunque con tanto movil nuevo y smarthphone lo han conseguido

    ResponderEliminar