Motorola Moto X XT1058 LTE: Revisión y Análisis


Cada vez tenemos más y más smartphones Android disponibles en las operadoras de telefonía móvil, por lo que incluiré en el blog algunos 'reviews' acerca de los modelos ofertados con la intención de ayudarte a decidirse por algunos de ellos.

En esta ocasión les hago llegar la revisión del Motorola Moto X XT1058 LTE.

En el exterior el nuevo Motorola Moto X cuenta con un buen diseño, es un equipo elegante y sus dimensiones, así como también su peso son ideales y hacen que sea cómodo de llevar en tus bolsillos. Estamos hablando de un smartphone de dimensiones 129.3 x 65.3 x 10.4 mm y que tiene un peso de 130 gramos. Soporta un almacenamiento interno de 16 o 32 GB. Tiene una cámara Frontal de 2 megapíxeles, conector MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm.

En cuanto a calidad de materiales, su pantalla está bien protegida gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass. La parte trasera a simple vista pareciera que fuera de una textura rugosa sin embargo tiene una textura suave lo que se agradece por que no acumule suciedad además de notarse la resistencia a los arañazos. La ligera curvatura trasera da una buena sensación cuando se tiene en la mano. En la parte delantera si he de decir que el borde de la pantalla incluye un plástico que puede ser susceptible de rayarse si no se lleva con cuidado.

Además soporta conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct y esta preparado para conectividad 4G.




CAMARA  (buena y rápida)

Cuenta con una cámara trasera de 10 megapíxeles con flash LED incorporado y grabación de video en Full HD (1920x1080) a una velocidad de 30 cuadros por segundo y con sonido estéreo. La calidad de las fotos es bastante aceptable incluso con zoom, los colores se ven muy naturales y los detalles bien conservados, y aunque está preparado para tomar imágenes en condiciones de poca luz ayudado por la tecnología HDR el resultado no es el más óptimo pero es aceptable. Incluye también otras funciones como detección de rostro, enfoque automático, modo panorama y geoetiquetado. Si se extraña contar con más opciones de configuración en la aplicación de fábrica de la cámara, algo que se puede solucionar con alguna de las aplicaciones del play store. Algo novedoso es que dispone de una opción que te permite activar la cámara con solo girar el equipo unas dos veces rápidamente. Por ejemplo, puedes sacar tu equipo de tu bolsillo, girarlo rápidamente y ya tendrás lista la cámara para ser usada. Permite grabar video a cámara lenta a una resolución máxima de HD 720p.

Aqui un video ejemplo del uso de la cámara :


MULTIMEDIA (muy bueno)

Por ahora, casi todos los teléfonos son muy buenos a la hora de reproducir música y video de alta calidad. El Moto X no es diferente, y lo hace muy bien. Este smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles, tiene una densidad de 312 ppi, por lo que se resumen en una excelente calidad de imagen, con una muy buena definición y excelente brillo así como también en contraste. La sensibilidad táctil de la pantalla es bastante buena, responde muy bien al tacto.

Aunque no incluye de radio FM, si tiene todo lo necesario para que puedas escuchar música desde la nube asi como la música que tengas almacenada en el smartphone con Google Music . Cuenta además con un un ecualizador de 5 bandas, perfiles pre-ecualizados y efecto de sonido 3D. La calidad del sonido es muy bueno también, y aunque el HTC One se podria poner por delante en términos de calidad de sonido, dudo mucho que la diferencia podría influir en la mayoría de los compradores potenciales.

RENDIMIENTO (muy bueno)

El equipo responde de una manera rápida y eficiente dado que integra un procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo a 1.7 GHz y acompañado de 2GB de memoria RAM.

Cuenta además con variados sensores de voz los cuales siempre se mantienen encendidos, y esto funciona gracias a su procesador de bajo consumo dedicado exclusivamente para el reconocimiento de voz.

En general se puede decir que es un smartphone de los mas altos en rendimiento dentro de los modelos actuales de gama media.


PERSONALIZACIÓN (Limpia)

El Motorola Moto X cuenta con una menor personalización en el sistema operativo de Android, conservando casi toda la interfaz original del sistema operativo móvil de Google, lo que sin duda muchos de nosotros agradecemos. En general se siente como un "Google Edition". La pantalla inicial, cuenta con 5 escritorios que son personalizables con accesos directos, carpetas, widgets y fondos fijos o animados.

El reconocimiento de voz funciona realmente bien y lo puede hacer perfectamente a distancia. Eso si, la primera vez que usas esta función, tienes que entrenar al Moto X haciendo varias pruebas con tu propia voz y en una habitación que esté totalmente en silencio. Luego, sólo basta con decir "OK Google Now" y el teléfono se activa aunque esté con la pantalla apagada.  Una vez que el equipo ha reconocido tu voz, ya que no se activa con cualquier voz, está listo para recibir un comando. Puedes preguntarle cómo está el tiempo en alguna ciudad, cómo llegar a algún lugar que tu especifiques, decirle que llame a algún contacto, que busque el número de algún local, qué películas hay en cartelera, o programar una alarma.



El Moto X muestra notificaciones inteligentes cuando el equipo se encuentra bloqueado con la pantalla apagada, pero solo enciende los píxeles necesarios. Como este equipo no tiene un LED de notificación, al momento de recibir una alerta, el equipo te mostrará de manera intermitente la hora y el icono de la aplicación que te mandó la notificación hasta que veas dicha alerta o la rechaces. Obviamente puedes seleccionar qué aplicaciones te notificarán y las que no lo harán. También puedes seleccionar un horario para que no se muestren notificaciones o seleccionar opciones de privacidad para que no se muestre parte del contenido de la alerta.



Además, el Moto X tiene una función llamada Motorola Connect. Lo que hace es instalar un plugin en tu navegador Google Chrome de tu computador y haciendo uso de tu cuenta de Gmail, este plugin se mantiene sincronizado con el teléfono para mostrarte las llamadas entrantes y mensajes de texto que recibas directamente en el navegador de Chrome.


También tienes la opción para poder redactar un SMS y enviarlo desde el computador. Ahora, esta opción es bastante buena, pero hubiese sido mejor que te mostrara todas las notificaciones del equipo. Quizás con una futura actualización esta opción sea una realidad.

También incluye Assist que es una aplicación que hará que el Moto X tome conciencia del contexto en que se encuentra, y hará algunas cosas para ayudarle a concentrarse en lo que se supone que es importante en el momento. Por ejemplo, si usted está manejando, Assist leerá los mensajes SMS y le dirá quién está llamando. Al mirar su calendario, Assist puede saber cuando estás en una reunión, por lo que puede silenciar su teléfono para ese período específico. También es posible especificar los contactos importantes que siempre se podrán comunicar a pesar del estado en el que se encuentre. Para hacer las cosas un poco más agradables, Assist puede enviar, de manera opcional, un mensaje a la persona que llama para indicarle que Ud. se encuentra actualmente en una reunión.

Por último, puede configurar el teléfono para ir en modo silencioso durante sus horas de sueño. Esto apagará el correo electrónico y las notificaciones de redes sociales (uf!), junto con los tonos de llamada. Siempre es posible definir una serie de contactos que no será silenciada. También se puede especificar que si la misma persona llama dos veces, la segunda llamada debe sonar. Puede llevar algo de tiempo familiarizarse con la configuración, pero una vez realizado seguro que se agradecerá la ayuda de un verdadero 'smart' phone.

BATERÍA (muy bueno)

Cuando salimos de la Moto X en modo de espera durante 8 horas con el GPS encendido, que drena aproximadamente 7% de la batería , que no es mucho, ya que muchos de los teléfonos produciría este tipo de drenaje durante la noche con el GPS apagado. En la práctica, esto significa que usted puede dejar el GPS en casi todo el tiempo y aún así obtener un uso bastante normal del teléfono. Para un uso más intenso, hemos visto películas en el teléfono con el brillo al 50% (que es muy brillante en este modelo). Cuando se ve la película via streaming desde Google Play, una película de una hora consume 14% de la batería, lo que se traduce en un máximo de 7.14hrs de reproducción de películas. Al reproducir una película almacenada en la memoria flash locales, sólo el 12% de la batería se agota, empujando la reproducción de películas a un mayor 8.33hrs . En general, esta es una muy buena duración de batería

CONCLUSIÓN (muy buena experiencia de usuario)

No hay duda que estamos frente a un teléfono de muy buenas prestaciones considerando su relación calidad precio. Es cierto que existen en el mercado teléfonos de gama alta más potentes, pero a menos que se requiera un uso extremo de gráficos o juegos, se puede decir que este smartphone está más suficiente bien para un uso normal a alto. En general el Moto X se puede considerar un modelo 'Top' dentro de la gama media. Además se tiene la ventaja que Google lo ha considerado entre los modelos que actualizarán a la última versión de Android Kit Kat.

Para finalizar les dejo un video promocional de Motorola, en donde se puede ver lo útil que puede ser contar con un Moto X frente a un smartphone sin reconocimiento de voz nativo, 'smartphone perezoso' como lo llaman en el video. Que lo disfruten!! :)


SHARE

Fernandroid

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Sin duda el Motorola X es un terminal a tener en cuenta por su calidad precio, pero ahora con la venta a Lenovo dependerá de si se las ingenian para seguir recibiendo actualizaciones al ritmo de los Nexus. Excelente análisis.

    ResponderEliminar