Google I/O 2010 Día 1 - Principales Novedades


Empezó el tan esperado evento el Google I/O 2010 en San Francisco USA, conferencia importante para conocer todas las novedades que los ingenieros de google se traen entre manos. Los principales anuncios del día de hoy fueron :
- Se demostraron las ventajas en el diseño web que proporciona el uso de HTML5. Los ejemplos en vivo se hicieron utilizando Dreamweaver CS5.
- Chrome Web Store, con esto google estrena una nueva tienda web para su sistema operativo Chrome con aplicaciones gratuitas y de pago para beneficio de los usuarios y alegría de los desarrolladores quienes cuentan ahora con un nuevo escaparate para hacer llegar sus aplicaciones a usuarios finales.
- Google App Engine for Business, en la línea del cloud computing google pone a disposición su infraestructura para un fácil desarrollo de aplicaciones producto dirigido a todo tipo de negocio y desarrolladores por un mínimo costo dadas todas las ventajas que esto supone. Se mostraron ejemplos haciendo uso de SpringSource Tool y el Google Web Toolkit.
- Se anunció también el WebM Open web media project,  proyecto de google junto a otras empresas (firefox, opera, ...) para poner a disposición de los desarrolladores tecnología multimedia open source como el VP8 un códec para video web optimizado de alta calidad
- Entre todas las API's open source de Google se añade una más, la Google Font API, una libreria de fuentes web de alta calidad y de código abierto.
- Se libera Google Wave para todos, ya no será necesario contar con una invitación para poder beneficiarse de sus funcionalidades.

Y aún queda un día mas de conferencia en donde se esperan todas las novedades respecto a Android, en su ultima versión Froyo y su integracion con Flash 10. Mañana más.
SHARE

Fernandroid

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario